Sumate a esta increíble campaña por la educación, la salud, el medio ambiente, la cultura y el desarrollo comunitario.

Encuentros que hacen historia: GUERREROS DE LA PAZ – ANGOLA 2015

GUERREROS DE LA PAZ – ANGOLA 2015

Primer contacto
María del Milagro Aguerre y Guillermo Otamendi, voluntarios en Iglesias Hermanas y Fundación Alfarcito siempre piensan en Red. En el año 2015 y en el marco del 7mo Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, nos acercaron una oportunidad para colaborar e impulsar el desarrollo de una comunidad Africana.
Un párroco que trabajaba junto a la Escola Rural N° 38 de la Parroquia San Ildelfonso en Lumeje, Angola, tenía una necesidad puntual para llevar a cabo con su comunidad: la construcción de huertas de bananos.

Manos a la obra
Todo comenzó a partir del reciclaje. Con restos de orugas de tanques de la guerra civil Angoleña, el misionero argentino Ariel Alfonso Serra creó dientes de rastra caseros. Con dichos elementos, los chicos de la comunidad limpiaron el predio escolar, sacando las malezas y aflojando la tierra para la siembra.
Cuando el terreno estuvo listo, plantaron Bananos que terminaron formando las huertas que se habían propuesto crear en primer lugar.

Celebración
Hasta ese entonces, los chicos jugaban al fútbol con pelotas hechas de bolsas de plástico. A partir del trabajo en Red y gracias a nuestros voluntarios y colaboradores, logramos acercarles 4 pelotas a prueba de pinchazos donadas por General Motors en el marco del proyecto http://www.oneworldplayproject.com/
La comunidad angoleña logró festejar de una forma que nunca antes lo había hecho. Pero, sobre todo, resignificó materiales como nunca antes: utilizó elementos que se asociaban a la destrucción para generar una fuente de alimentación y de vida.