Sumate a esta increíble campaña por la educación, la salud, el medio ambiente, la cultura y el desarrollo comunitario.

DE ÁFRICA AL FIN DEL MUNDO – ANTÁRTIDA UGANDA 2016

Primer contacto
La voluntaria Nora Román recibió el contacto de dos escuelas de lugares geográficos muy diferentes para formar parte del encuentro. La primera, Escuela Base Antártica Esperanza -la más austral del mundo- tenía como objetivo recolectar residuos que alteraban el medio antártico.
La segunda, Teensavers Orphanage School de Uganda, tenía otro propósito comunitario limpiar el predio de la escuela junto a los vecinos.

Manos a la obra
Mientras que las escuelas trabajaban en sus proyectos autogestionados en comunidad, los voluntarios de la Red notaron los intereses de ambas partes por conocer realidades diferentes y pusieron manos a la obra para que eso fuera posible.

Celebración
El último viernes de Octubre de 2016 -día que históricamente se celebra el Encuentro- los chicos de ambos lugares se llevaron una sorpresa: pudieron comunicarse por videoconferencia gracias a la tecnología que se implementó para la ocasión.
Lo primero que preguntaron desde Uganda fue si podían mostrarles la nieve, algo que ellos nunca habían visto. En consecuencia, el profesor de la escuela antártica salió con su computadora al exterior para mostrarles el manto blanco que lo rodeaba. Tomó nieve con su mano y, ante la mirada boquiabierta de los niños ugandeses, se la llevó a la boca.
Los niños antárticos por otro lado, quedaron fascinados al escuchar los saludos que les mandaron en lengua Suajili, algo tan desconocido para ellos como la nieve para los Ugandeses.
Así, además de celebrar jugando al fútbol lo conseguido en comunidad, los niños de dos puntos tan distantes del planeta pudieron descubrir realidades tan similares a las suyas, y distintas a la vez.